viernes, 11 de noviembre de 2011

Dangos -^o^- (Sin Gluten)




Abreís visto en muchos mangas y anime tomarse un dulce que son como bolitas y colocadas en palos de pinchitos, ¿no?, pues esas volitas se llaman Dango, es un dulce japones fácil y rápido de hacer ^^
Yo encontré una receta que es bastante sencilla, pero la modifique porque yo tengo algunos problemas alimenticios, yo soy celiaca, así que esto e un dulce adaptado para celiacos. =)

Ingredientes:

-Para las volitas:
300 gr de harina de arroz o también llamado “mochiko”.
250 ml de agua.
Saborizante artificial de Frutas (También puede ser utilizada la Vainilla natural)
Colorante artificial (Yo lo compre en el Mas).
-Para la Salsa:
80-125 ml de agua (Hirviendo).
70 gr de azúcar.
2 cucharadas de maicena.

Preparación:
En un bol echamos la harina y el agua, lo mezclamos hasta que llegue a formas una masa homogénea, agregamos el Saborizante artificial o en mi caso vainilla, y si queremos podemos echarle colorante para darle un toque mas alegre.
Cuando este hecha la masa, hacemos volitas del tamaño de una pelota de pin pon, una vez hechas, las introducimos en agua hirviendo (el agua ya debe de estar hirviendo). Las dejaremos hervir hasta que suban a la superficie, después las pondremos en un recipiente con agua fría durante 15 minutos, cuando haya pasado el tiempo las sacamos y las dejamos secar.
Mientras se secan hacemos la salsa, mezclamos bien los ingredientes, cuando este hecha, se la podemos añadir cuando los sirvamos.

Pagina Original (No esta adaptada al celiaco)

Pd: Hice la receta y la verdad es que no me gustaron mucho, pero porque les faltaba azúcar a la masa y también les faltaba vainilla, de todas formas en Mercadona venden un saborizante a vainilla que esta muy bien ^^

No hay comentarios: